sábado, 17 de diciembre de 2011

Holiday World, un ejemplo de conciliación

Noticia enviada por Inma Blasco Mata

Esta noticia tiene una novedad en nuestro cuaderno de bitácora, ya que incorpora un vídeo en el que se recoge la entrevista, que es lo más interesante de la misma.


En Grupo Peñarroya tenemos muy claro que la conciliación es el futuro. Tanto en los puestos directivos de la empresa y como en los mandos intermedios hay mayoría de mujeres, que desempeñan su labor con enorme profesionalidad y que tienen junto a nosotros todas las facilidades para conciliar su carrera profesional con su vida personal, gracias a nuestro proyecto de certificación como Empresa Familiarmente Responsable.
Nunca nos ha dado ningún reparo seleccionar a mujeres con familia para el desempeño de puestos de máxima responsabilidad, de lo que es un clarísimo exponente el caso de nuestra directora de RRHH, Remedios Miralles, que además es una de las principales valedoras del proyecto Concilia, que nos ha llevado a conseguir la certificación EFR de la Fundación MasFamilia.
 
Remedios Miralles se incorporó a nuestro equipo con el proyecto de apertura de los dos primeros hoteles del complejo Holiday World.  Estaba embarazada de 6 meses cuando asumió el puesto como directora de RR.HH en HW, lo que no supuso ningún tipo de impedimento a la hora de contratarla.
Teníamos un gran reto por delante y depositamos en ella toda nuestra confianza, porque sabíamos que era la persona idónea para desempeñar un puesto de altísima responsabilidad en un proyecto que además iba a crecer mucho en muy poco tiempo.
Su segundo embarazo coincidió también con el momento de mayor contratación de personal en Holiday World, la apertura de nuestro  tercer hotel, Holiday Polynesia, en el año 2008. Esto no le impidió sacar adelante todo el proceso de selección y contratación de personal con toda profesionalidad y, como dato curioso, Remedios llegó al día de la inauguración de este hotel habiendo salido de cuentas.
Siempre se implica hasta el final de cada uno de los proyectos, y ha demostrado con creces desde el primer momento que es una amante de los Recursos Humanos, cree firmemente en el potencial de las personas, y defiende que si una persona es feliz en su puesto de trabajo, trabaja mejor y se genera buen ambiente entre los compañeros.
Nadie mejor que ella para hablar de la importancia de la conciliación en Grupo Peñarroya, en una entrevista que le hicieron en el programa “Málaga al Día” de Onda Azul Radio. Aquí os la dejo para que todos podamos aprender un poco más sobre las ventajas de conciliar.



Se puede consultar la noticia original en la siguiente dirección de internet:
http://cristobalpenarroya.wordpress.com/2011/12/05/holiday-world-un-ejemplo-de-conciliacion/

1 comentario:

Juan D. Ganaza dijo...

Comentario realizado por Ana Castellano López

Muchas gracias Inma por compartir esta noticia con todos nosotros, por fin un brote verde real entre tanta crisis, crisis económica, crisis política y sobretodo crisis social. Creo que la incorporación del rol de la mujer en la sociedad durante el siglo pasado ha repercutido, y aún lo continúa haciendo, en la estructura y organización de las empresas. Actualmente los trabajadores y trabajadoras se enfrentan a la difícil conciliación de las exigencias de su trabajo y de su núcleo familiar. Pienso que está muy relacionado el logro de la certificación EFR de la Fundación MasFamilia, y que la directora de RR.HH del grupo Peñarroya, sea mujer. Remedios Millares, madre de familia y con cargo de responsabilidad en su trabajo, experimenta personalmente la carga de una doble jornada laboral, entre trabajo y familia. Esta experiencia le ha servido, pienso yo, para conciliar los planes y necesidades de sus trabajadores a nivel profesional y personal porque como ella díce: “la certificación es un logro porque es una empresa que vela por sus trabajadores, adquiriendo compromiso y responsabilidad, teniendo como reto que éstos estén los más felices y tranquilos en su puestos de trabajo”.
“Bicheando” por ahí he encontrado estudios que demuestran que si los trabajadores logran alcanzar un equilibrio, están más satisfechos y más dispuestos a comprometerse en favor de su empresa, y al mismo tiempo sus niveles de productividad crecen a medida que la empresa se muestra sensible a sus expectativas y necesidades.” La filial británica de Xerox, estima que se han ahorrado más de 1.4 millones de euros en los últimos cinco años al conseguir retener a más empleados mediante mejores políticas de conciliación trabajo-familia, incluyendo horarios de trabajo y permisos flexibles; Goldman Sachs informó de un mayor número de mujeres que regresaban a sus puestos de trabajo tras tener un hijo gracias al establecimiento de una guardería de día, acuerdos de permisos post-maternidad y una red de nuevas madres; Penguin Publishing ha logrado reducir el absentismo de sus empleados en un 4.8% gracias a iniciativas similares”.
Los poderes públicos, sindicatos, empresarios y demás organismos relacionados, tendrían que potenciar las “políticas de conciliación”, porque todos ganaríamos más productividad y felicidad, cosas ambas que escasean en los tiempos que corren.

Publicar un comentario