viernes, 16 de diciembre de 2011

El buen seguimiento de la entrevista

Noticia enviada por Ana Mellado Núñez

A continuación, remito una entrada del blog COACHING VIRTUAL Un blog sobre carreras, coaching, búsqueda de empleo y desarrollo profesional, escrito por Maite Piera, Coach de Carrera Profesional y Autora de “Buscar Trabajo para dummies”. Considero que este post en concreto aporta consejos bastante útiles y que el blog en general es muy interesante y bastante profesional.

El buen seguimiento de la entrevista
NOV 18

Hoy he decidido publicar un post sobre el “seguimiento” que hay que hacer durante un proceso de selección, especialmente en el momento de haber sido seleccionados para la entrevista. Me doy cuenta que la mayoría de dudas en la sección “Consultorio” son sobre este tema, y ¡no dejo de recibir preguntas sobre esto!
Veamos distintos CASOS:
1. Tienes una entrevista en una consultora de selección. Pasado uno o dos días después de la entrevista, envía un email o haz una llamada para interesarte por el proceso (previamente, acuérdate de pedir la tarjeta de la persona que te ha entrevistado).
2. Tienes una entrevista en una empresa “final”, la que te va a contratar. Pasado un día, envía un email a la persona que te recibió agradeciendo su tiempo y la entrevista. Dile también que te ha gustado de primera mano conocer el proyecto, que te resulta interesante. Haz que se acuerden de ti. Durante esta entrevista, acuérdate de preguntar “cuándo es aconsejable volverte a poner en contacto para pedir feedback”. Ellos te dirán.
3. Pasado este tiempo que “ellos” te han dicho, vuélvete a poner en contacto. Escribe tu email a la persona que te dijo cuándo les podrías contactar de nuevo. Pregúntale por el proceso y reitérale tu interés por el puesto y que todavía guardas buen recuerdo de la entrevista y que te encanta el proyecto y que te gustaría seguir avanzando en el proceso.
4. Si pasados dos días de escribir este email no te han contestado, LLAMA a la persona que te dio la tarjeta. Cuando se ponga al teléfono, dile que la llamas porque, COMO TE DIJO, ya ha pasado el tiempo que te indicó, a partir del cual ya puedes hacer seguimiento. Dile que no pretendes molestar, pero que te interesa mucho el puesto y que estás siguiendo sus indicaciones en cuanto al seguimiento adecuado que hay que hacer.
5. Si no consigues hablar con esta persona, sigue insistiendo. Llama una vez más. Si no consigues que se ponga, envíale otro email pasado una semana. Dile que estás intentando ponerte en contacto porque ya ha pasado una semana más del tiempo “prudencial” que te indicó.
6. Después de un par de semanas más, envía de nuevo un email. Si no te contestan, olvídate del proceso. Está claro que ellos saben ya que estás interesado, que estás haciendo buen seguimiento y, si les interesas como candidato, sabrán que estás “allí”.
Espero que te hayan servido estas pautas. En el próximo post, pondré EJEMPLOS de los contenidos de los emails… otro tema que genera mucha ansiedad, para ver si os sirven de “inspiración”.
Suerte y feliz fin de semana a tod@s!

Publicado originalmente en la siguiente dirección de internet:  

1 comentario:

Juan D. Ganaza dijo...

Comentario realizado por Marina Lastra Ortega

Me parece interesante que existan blogs de este tipo, que, escritos por profesionales, pueden servir de ayuda a muchas personas, que pueden acceder a él simplemente a través de la web.
Pienso que sobre todo hoy en día es importante que las personas interesadas puedan tener este tipo de información adicional, que puede servir de ayuda a la hora de plantearnos una entrevista de trabajo.
En este articulo, se muestra la importancia de hacer un seguimiento a la entrevista que hagas en una empresa, ya que, bajo mi punto de vista, mostrar interés en un puesto de trabajo es un punto importante para la persona encargada de asignar el puesto, ya que demuestra a priori que el futuro empleado tiene una buena disposición para realizar su trabajo.

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