martes, 23 de enero de 2007

Carta de Servicios de la Escuela de Estudios Empresariales

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (EUEE) de la Universidad de Sevilla, consciente de la trascendencia social de sus actividades y de la necesidad de ofrecer a todas las personas que con ella se relacionan un servicio de calidad, aplica la idea de mejora continua como elemento clave de un ambicioso proyecto de Excelencia permanentemente activo que se hace realidad mediante el trabajo en equipo y la participación de todos los miembros de la Comunidad Universitaria. La búsqueda permanente del objetivo Calidad es el punto de referencia primordial de este proyecto y la meta a la que pretenden encaminarse todas sus actuaciones de gestión presentes y futuras. En la EUEE entendemos la Calidad como la satisfacción de las necesidades y expectativas de todas las personas que a diario se relacionan con nuestro Centro: profesores, personal de administración y servicios, estudiantes, proveedores, empresarios, organizaciones externas de cualquier naturaleza, otras instancias universitarias y, en general, el conjunto de la sociedad a la que sirve como centro público. Para alcanzar este objetivo se diseñan y actualizan sistemas de trabajo que, siendo conscientes de las legítimas aspiraciones de estos colectivos, puedan mejorar progresivamente la eficacia y eficiencia de la gestión mediante el establecimiento de procedimientos normalizados en los que se vaya almacenando, como conocimiento explícito, el aprendizaje colectivo de la organización. Prevención, medición, análisis de resultados y mejora se configuran como pilares básicos de este proceso que debe redundar en una gestión cada vez más eficiente de los fondos públicos y en un mejor servicio a la sociedad. El documento que tiene ahora en sus manos pretende ser una manifestación de este proyecto. En él hemos pretendido ofrecer a todos los interesados en nuestra actividad una guía de los servicios gestionados por el Centro, de manera que éstos resulten más accesibles, puedan ser utilizados de la mejor manera posible y se aprovechen todas las potencialidades que ofrecen. Sin embargo el planteamiento de fondo es mucho más ambicioso. La época en que las Administraciones Públicas tenían fines meramente garantistas de los derechos y deberes de los ciudadanos quedó ampliamente superada hace años. Un planteamiento moderno de la Gestión Pública exige además un claro compromiso con la prestación de servicios en condiciones de eficacia y eficiencia. Conscientes de ello, desde la EUEE hemos pretendido que este documento sea una evidencia de lo que hoy se entiende como una Carta de Servicios. En ella encontrará mucho más que la mera enumeración de las actividades directamente gestionadas por el Centro o de los derechos que respecto de ellas asisten a los usuarios. También podrá observar entre sus contenidos los compromisos que se asumen respecto de terceros, los indicadores que utilizamos para controlar su cumplimiento y las vías de participación que se habilitan para que el proceso de mejora continua no se quede reducido a un simple voluntarismo carente de elementos tangibles.

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