Es común que enfrentemos algún tipo de crisis en el desarrollo de nuestra carrera profesional. La mejor manera de evitarla es monitoreando nuestro progreso profesional y actualizando nuestra preparación y habilidades regularmente.
Debido a que la demanda de cierta experiencia o habilidades varía de acuerdo al área de trabajo o puesto laboral, los profesionistas debemos de ser flexibles con nuestras opciones de carrera y decisiones futuras. Una vocación puede no ser suficiente en el ambiente laboral actual.
A continuación te presentamos 5 pasos para lograrlo:
- Tómate el tiempo necesario para analizar tus decisiones del pasado, como tus estudios y el área laboral en la que te has desempeñado.
- Examina tu empleo actual o en el que te gustaría colocarte y piensa cuáles son las habilidades que requieres para crecer profesionalmente.
- Analiza tu estilo de vida y opciones de desarrollo, habilidades, intereses, redefine tus objetivos y realiza un plan de acción .
- Define tu dirección futura. Las opciones para continuar con tu preparación profesional pueden ser muy atractivas y motivantes.
- Hazte visible dentro de tu área de trabajo y fuera de ésta. Establece redes de contactos y hazles saber de tus decisiones futuras.
Si realizas lo anterior podrás experimentar un cambio muy positivo en el concepto que tienes de ti mismo, que te permitirá enfocarte mejor y tomar una buena dirección.
Este texto ha sido obtenido de la siguiente dirección de internet: https://www.facebook.com/note.php?note_id=247547788610387
COMENTARIO PERSONAL DE MARCO ANTONIO:
Si estamos buscando un nuevo trabajo o mejoras en el ya existente, el Coaching Personal es una herramienta muy importante y valiosa que tenemos que considerar y aplicar en el direccionamiento de nuestros objetivos para que de forma más práctica y profesional alcancemos el desarrollo profesional y personal que buscamos.
Las necesidades corporativas y el fenómeno global de las mismas empresas, requieren de recursos humanos con perfiles actualizados a las nuevas tendencias de sus necesidades laborales. Es por ello que el coaching personal nos ayudará a identificar las carencias de nuestra formación como:
Marketing personal
Adaptación y uso de nuevas tecnologías
Compromiso y conciencia de tendencia green world
Formación educativa especializada
Buscar certificaciones educativas que nos harán ser especialistas en la profesión
Tener un manejo adecuado de nuestras relaciones públicas laborales para alcanzar objetivos
El saber que el dominio de otros idiomas es fundamental para el desarrollo profesional y personal y no un plus curricular
Fijarse metas a corto y largo plazo.
Si tenemos en cuenta todo lo anterior y lo llevamos a la práctica experimentaremos un cambio muy positivo en el concepto que tenemos de nosotros mismos. Esto nos permitirá tomar una buena dirección para alcanzar nuestros objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario